Productos

Lantek Manufacturing Analytics

Conocimiento para la toma de decisiones
Capturamos miles de datos de cada paso del proceso productivo, y los filtramos y relacionamos con el know-how de nuestros 30 años de experiencia en el sector de chapa y metal. Y ponemos a tu disposición los datos en análisis avanzados, bien a través de nuestro módulo de visualización o bien integrándolo en el ERP o en un BI corporativo.

Especificaciones del producto

Manufacturing Analytics

Porque el conocimiento es poder (de decisión)

Lantek Manufacturing Analytics es el módulo de inteligencia de fabricación avanzada que recoge todos los datos del sistema de producción, los filtra, agrupa y relaciona para permitirle la toma de decisiones basa en información fiable y siempre actualizada.

Lantek Expert y Lantek Flex3d son el software CAD/CAM que le permite gestionar desde el mismo programa todas las máquinas de corte, independientemente de su tecnología, tipo de corte o fabricante. Y, además de la ventaja obvia de utilizar un único programa de gestión, esta homogeneización nos permite disponer de todos los datos de cada una de ellas, y extraer la información útil.

Si, además, utiliza Lantek MES, el Sistema de Gestión de la Producción (Manufacturing Execution System) más avanzado del mercado, la información útil se multiplica con datos de otros procesos no de corte (Lantek WOS/Capture) y de la eficiencia de toda una línea o de una orden. Si, además, lo complementamos con los datos de Lantek Inventory y Lantek Outsourcing, el conocimiento incluirá la analítica avanzada de gestión de almacenes. Lantek Manufacturing Analytics recopila, relaciona y muestra los datos de todo el proceso para que haga su trabajo: tomar las decisiones que le permitan optimizar su producción.

 

 

  • Manufacturing Analytics

  • Manufacturing Analytics Home

  • Manufacturing Analytics - Inventory

Conocer el rendimiento pasado: OEE de cada máquina.

OEE (Overall Equipment Effectiveness) por sus siglas en inglés, es la métrica principal que permite conocer la productividad en el proceso de fabricación. Identifica el porcentaje del tiempo en el que cada máquina, línea o planta ha sido realmente productiva.

El OEE se mide en base a 3 parámetros:

  • Disponibilidad: Marca el porcentaje de tiempo que una máquina ha trabajado realmente sobre el tiempo que debería haber estado trabajando según su planificación. Este parámetro le servirá para detectar y analizar las incidencias técnicas en una máquina, línea o planta que le alejan de la productividad máxima.
  • Rendimiento: Muestra la productividad real sobre la productividad máxima teórica. Con esta ratio podrá ver la evolución en la productividad de una máquina, línea o planta definida sobre criterios específicos de cada caso, buscando siempre informar sobre las diferentes evoluciones y desviaciones para detectar patrones de comportamiento que permita la mejora continua del proceso.
  • Calidad: Qué porcentaje de piezas buenas ha producido la máquina, línea o planta sobre el total producido según los estándares de calidad definidos. Su evolución en el tiempo nos dará indicios de problemas de desgaste, calibración u otras causas que afectan a la productividad.
  • Manufacturing Analytics- OEE Home

  • Manufacturing Analytics- OEE Availability

Conocer el estado actual: Machine Conditioning

¿En qué estado se encuentra una máquina a tiempo real? Machine Conditioning le permitirá conocer siempre que quiera la situación de sus máquinas, atendiendo a tres estados básicos: En funcionamiento, en parada programada y en parada accidental. Un cuadro de mando siempre visible en su escritorio o dispositivo móvil que le permitirá el pilotaje de su línea o planta de un solo vistazo.

Una gestión de almacén avanzada

Porque no sirve con saber cuánto material de cada tipo tenemos en cada momento: un sistema de alertas y de previsión automatizada le permitirá anticiparse a roturas de Stock. Y esta capacidad predictiva permite mantener stocks más cortos, lo que redunda en importante ahorros y mejora en eficiencia.