Siete tecnologías Lantek a pie de calle de la mano de los electrodomésticos

Lavadoras, lavavajillas, hornos, construcción de cocinas, maquinaria industrial para la alimentación, etc. La tecnología con el sello Lantek baja a pie de calle y entra dentro de los hogares, hoteles, restaurantes o centros educativos y de trabajo de cualquier parte del mundo. Es el uso del software del mundo chapa en el sector de los electrodomésticos y muebles metálicos, ya sea para el corte de material, validación de los datos o gestión de procesos e inventario.

Lantek, "el Android" del corte de la chapa

Somos universales, y no solo porque geográficamente estemos presentes en más de un centenar de países y demos soporte en casi una veintena de idiomas, sino también porque nuestro deseo de acompañar a los clientes en su transformación hacia una Smart Factory nos lleva a buscar la homogeneización y estandarización de procesos desde la base para que las máquinas puedan recoger la información y los datos de valor de forma correcta y más fiable. Por ello, hemos trabajado e invertido en I+D+i para desarrollar software universal. Y lo hemos conseguido, somos el Android de las máquinas herramienta para el corte de la chapa, tubos o perfiles.

La importancia de una apropiada orquestación de la planta para ser más competitivos

En un entorno en el que cada vez todo está más interconectado y los procesos se retroalimentan de ese intercambio de datos, la orquestación de los sistemas se hace indispensable en una fábrica. Hablamos de la necesidad de organizar, ordenar y coordinar la producción dentro de una empresa, una distribución equilibrada de tareas en la que todos deben participar y sumar: personas, máquinas y software.

Evolución tecnológica del corte térmico: del oxicorte al láser por fibra

Históricamente se han desarrollado diferentes tecnologías de corte de materiales, cada una dirigida a sectores diferentes del mercado, con sus ventajas, pero también con sus inconvenientes y limitaciones. Habitualmente están desarrolladas en torno a un único tipo de corte, pero de un tiempo a esta parte se trabaja igualmente con máquinas que combinan metodologías, como es el agua y el plasma, punzonado y láser o punzonado y cizalla.

Analítica predictiva, un oráculo para tu negocio

Los sistemas de Business Intelligence forman parte, cada vez más, de la realidad cotidiana de nuestros negocios como una herramienta para sacar, en tiempo real, mejor partido a los datos que manejamos y poder tomar mejores decisiones, prevenir errores, anticiparnos a nuevas necesidades y desarrollar nuevos modelos de negocio.