4 retos de la migración de aplicaciones a Cloud

El viaje a la nube se presenta como un desafío para numerosas empresas. Sus enormes ventajas son evidentes: reducción de costes, acceso desde cualquier lugar y cualquier dispositivo conectado, escalabilidad inmediata e ilimitada, integración de lenguajes de programación… Ventajas que suponen un ahorro y una eficiencia tan enorme que es inevitable asumir que estamos ya en la era del software Cloud. La sustitución de la tecnología es imparable en los próximos años. Por ello, es clave hacerlo de forma segura, en plazos y sin interrupciones que ralenticen la operativa de una empresa. Encontrar partners adecuados para que el aterrizaje se haga de forma ágil es crucial para que la migración a Cloud sea un éxito.

La fábrica digital y la planificación de la producción en remoto

La Fábrica Digital (Digital Factory) es mucho más que un concepto o una expresión cada vez más extendida, se trata de una auténtica filosofía de cómo deben hacerse las cosas en la empresa del siglo XXI, esa empresa que necesariamente debe ir ligada a la Industria 4.0.

Sherlock, el camino seguro a la nube

Una de las mayores ventajas del uso de sistemas de información en la nube es que permite acceder a los datos de la empresa desde cualquier lugar, a cualquier hora y utilizando cualquier dispositivo. Hasta hace poco esto no era posible, ya que la información se generaba, almacenaba y consumía en los centros de trabajo. La nueva oferta de valor de Lantek se basa en soluciones en la nube y tiene como objetivo librar este escollo.