Integración de sistemas como estrategia de optimización del negocio

La decisión de una empresa de avanzar en la digitalización de sus procesos suele traducirse en una búsqueda de mayor visibilidad, trazabilidad, y optimización, lo que normalmente redunda en mejoras en la eficiencia y toma de decisiones.

Adaptación y personalización, más allá del software

En la era de la digitalización, la capacidad de personalizar la oferta es crucial para ser la opción preferida de los clientes y potenciales clientes. Una adaptación necesaria en cualquier sector y a la que no es ajena la industria del metal. ¿Cómo diferenciarse de la competencia? La clave no está en el producto, ni en el software en sí mismo, sino en los procesos y en cómo se amoldan a los mismos los distintos programas informáticos.

Gemelos Digitales, o cuando al primer modelo lo llamábamos prototipo

El prototipar se va a acabar. Sí, ya sé que es una frase manida, pero esa es la realidad a la que nos enfrentamos gracias a las nuevas posibilidades que nos ofrece la Industria 4.0. Hoy, existen soluciones de software capaces de diseñar virtualmente un producto o proceso que queremos testar, reduciendo de forma sustancial horas de trabajo e inversión.