Cómo mejorar la productividad en el taller con una oficina técnica flexible y software CAD/CAM avanzado

En el acelerado mundo industrial actual, no es ningún secreto que mantener el ritmo de la creciente demanda de calidad y producción eficiente puede ser todo un reto. Uno de los principales obstáculos para lograr una mayor productividad es la codependencia entre el taller y la oficina técnica.

Business Intelligence: accesibilidad, agilidad y conocimiento para dar continuidad a los negocios

La razón de ser de la industria es transformar las materias primas en productos adecuados que satisfagan las necesidades del hombre y, por extensión, del mercado. La cantidad de procesos que tienen lugar y las partes que deben intervenir para que esa transformación sea posible, varía en función del sector o de la finalidad del producto. Coordinar todo esto es complejo, pues genera muchos y muy diversos datos a los que se suman otras variables del mercado y factores externos, la competencia… ¡la información sigue creciendo! Conocer cómo tratarla para saber qué tipo de datos se tienen y cuáles aportan realmente valor, depurar procesos, identificar tendencias, reducir la incertidumbre, realizar previsiones y ser capaz de reaccionar a tiempo es crítico para la industria de cualquier sector.

Sherlock, el camino seguro a la nube

Una de las mayores ventajas del uso de sistemas de información en la nube es que permite acceder a los datos de la empresa desde cualquier lugar, a cualquier hora y utilizando cualquier dispositivo. Hasta hace poco esto no era posible, ya que la información se generaba, almacenaba y consumía en los centros de trabajo. La nueva oferta de valor de Lantek se basa en soluciones en la nube y tiene como objetivo librar este escollo.