El orgullo de contribuir a la transformación digital de un mercado lleno de oportunidades: la Industria 4.0

Vivimos tiempos de incertidumbre en los que no sabemos lo que nos deparará el futuro. Lo que sí sabemos es que lo más acuciante es mantener bajo control la crisis sanitaria y preservar la salud de personas, pero también sabemos que esta pandemia del COVID-19 provocará dramáticas consecuencias en el tejido empresarial global, y que lograremos superar con dos ventajas competitivas: las personas y la innovación.

Evolución tecnológica del corte térmico: del oxicorte al láser por fibra

Históricamente se han desarrollado diferentes tecnologías de corte de materiales, cada una dirigida a sectores diferentes del mercado, con sus ventajas, pero también con sus inconvenientes y limitaciones. Habitualmente están desarrolladas en torno a un único tipo de corte, pero de un tiempo a esta parte se trabaja igualmente con máquinas que combinan metodologías, como es el agua y el plasma, punzonado y láser o punzonado y cizalla.

Adaptación y personalización, más allá del software

En la era de la digitalización, la capacidad de personalizar la oferta es crucial para ser la opción preferida de los clientes y potenciales clientes. Una adaptación necesaria en cualquier sector y a la que no es ajena la industria del metal. ¿Cómo diferenciarse de la competencia? La clave no está en el producto, ni en el software en sí mismo, sino en los procesos y en cómo se amoldan a los mismos los distintos programas informáticos.