Cómo optimizar el consumo de materia prima en una fábrica de chapa

Sin ánimo de ser reiterativos, pero conscientes de los importante que es tener plantas eficientes, volvemos a abordar soluciones para optimizar el proceso productivo. En este post nos centramos en el ahorro del consumo de materia prima en la industria de la chapa y el metal, algo crucial en este sector.

Multilocalización-digitalización: la vacuna que necesita la industria del metal

El sector industrial, como otros tantos, atraviesa un período de incertidumbre, pues el escenario económico y empresarial se ha visto transformado radicalmente en los últimos meses por el impacto de la pandemia del COVID-19. Es cierto que salir airosos de una situación tan delicada no solo depende de uno mismo; hay muchos factores que intervienen y que están estrechamente conectados, como la recuperación de las economías de las principales potencias mundiales, las medidas tomadas por los gobiernos de cada país o la misma evolución de la propia enfermedad.

Cuando responder más rápido y mejor a los clientes pasa por optimizar las cargas de trabajo

La tendencia en el mundo actual es gestionar cada vez más de manera más inteligente, y esto afecta, como no podría ser de otra manera, al ámbito industrial, a las plantas e instalaciones industriales en las que la planificación “en tiempo real” y la optimización de los procesos productivos es fundamental para la competitividad del negocio. En la práctica, esto se hace posible mediante la incorporación de sistemas de Internet Industrial de las Cosas (IIoT) que agilizan los procesos empresariales y mejoran de manera significativa la productividad. La tendencia del todo conectado y la fabricación “en tiempo” es ya una realidad, pero esta carrera por la innovación tiene sus pros y sus contras.