SHEET HAPPENS III: Cómo utilizar el explorador de anidados

A la hora de abordar un trabajo CNC en Lantek lo primero que me pide el cuerpo es crear el trabajo completo, que incluya el mecanizado de todas las piezas en subtrabajos en diferentes máquinas, calidades, espesores y formatos de chapa. Pero en mi caso no puede ser porque tengo que adaptarme, como un engranaje más, a la forma de trabajar del resto de la empresa y su ERP.

De cómo el machine learning revolucionará la forma de fabricar

Pensemos por un momento en el alto volumen de datos que generamos las empresas. Datos de clientes, proveedores, productividad, recursos humanos… Información que, en muchas ocasiones, no está integrada en todos los departamentos del negocio por lo que no se tiene visión de conjunto o, lo que es peor, no está ni siquiera digitalizada. Ambas debilidades ralentizan la toma de decisiones y/o pueden dar lugar a decisiones erróneas. Y en este nuevo ecosistema digital, los datos son la materia prima de la Industria 4.0.

Piezas de metal las veinticuatro horas del día

Hace dos años comenzó Hollandsteel la fabricación de piezas de metal para el mercado holandés en una fábrica completamente nueva. Las máquinas funcionan todo el día, la cartera de clientes crece constantemente y el concepto podría ser innovador para todo el sector. Entrevista con el Director General de Hollandsteel Ruud Appel y Christoph Lenhard, Director Comercial de Lantek Alemania.