Software para el corte y mecanizado de perfiles - Lantek Flex3d Steelwork

Lantek Flex3d Steelwork es un software CAD/CAM concebido para el diseño, anidado y mecanizado del corte de piezas de perfiles metálicos.

Diseño fácil y flexible

Lantek Flex3d Steelwork, facilita el diseño CAD/CAM 3D y el corte de perfiles estándar como I, U, L, H, T, tubos cuadrados o circulares. Las funciones automáticas y semiautomáticas del software de anidado 3D maximizan el uso de materiales y optimizan el código CNC con la tecnología que evita las colisiones, así como las operaciones de corte, seguras y eficaces, en una amplia gama de máquinas: serrado, taladrado, punzonado, pulsado, marcado, oxicorte y plasma.

  • Pieza de perfil

Características técnicas

Lantek Flex3d Steelwork es un sistema que incluye tecnología de base de datos. Esto hace que no sea necesario duplicar constantemente la entrada de información para crear un perfil o tubo. La tecnología paramétrica de este sistema permite seleccionar una base y modificar su medida posteriormente. Como resultado se obtiene una gestión completa de diferentes productos de perfil y retales disponibles en archivo.

Aunque Lantek Flex3d Steelwork es un producto independiente, se maximiza al integrarse con los sistemas de gestión MES/ERP Lantek Manager y Lantek Integra. Esta integración incorpora funciones que van desde la realización de presupuestos de ventas (trabajos o proyectos), pasando por la introducción de órdenes y flujo de producción, que incluye aspectos como necesidades de material, gestión de reservas, compras y control de costos. El sistema cuenta con una gestión de la trazabilidad completa.

  • Características técnicas

Importadores DSTV, SAT y CAM

Lantek Flex3d Steelwork importa los datos generados por los principales sistemas de diseño de estructuras mediante ficheros DSTV, SAT y CAM. La conversión del formato DSTV, SAT y CAM en el formato nativo de Lantek Flex3d permite su posterior modificación de forma natural y sencilla. Además, permite la importación de varias propiedades del fichero como el material, cantidad, espesor, etc. simplificando de esta manera la preparación del trabajo de corte.

  • Importar piezas

Opciones de diseño

Lantek Flex3d Steelwork no solo realiza las operaciones básicas de taladrado, cizalla, marcado y serrado, sino que también ofrece la posibilidad de crear operaciones de corte a partir de geometrías libres dibujadas con el módulo 2D obtenidas mediante importación de ficheros DXF. Lantek Flex3d Steelwork ofrece la posibilidad de aplicar las siguientes operaciones:

  • Operaciones automáticas o semiautomáticas de taladrado, roscado, avellanado, etc. sobre los diferentes planos (ala fija, alma, ala móvil)
  • Gestión y mecanizado automático o semiautomático de operaciones de corte por plasma, oxicorte, sierra y cizallado
  • Operaciones de marcado de texto automáticas y operaciones de marcado de geometría con punzón, marcador y plasma
  • Macros de corte. Permite hacer operaciones parametrizables y/o máquinas 5 y 6 ejes (corte por bisel)
  • Copia de mecanizados en el perfil o tubo. Capaz de reconocer las formas y permite su posterior modificación
  • Opciones de diseño

Optimización y corte del perfil

Lantek Flex3d Steelwork permite obtener la ruta del perfil óptima y generar el archivo CNC para la máquina.

El sistema se ha optimizado al importar secciones del almacén automáticamente o al calcular las necesidades de suministro.

Lantek Flex3d Steelwork ofrece herramientas que detectan y controlan automáticamente las colisiones y permiten hacer modificaciones manualmente.

También existen informes relevantes y formularios de proceso para el usuario.

  • Módulo de trabajos

Simulación del corte de perfiles

Lantek Flex3d Steelwork permite simular el perfil, los cabezales de taladros, punzones, el cabezal de corte y la zona de trabajo. Si la simulación obtenida es satisfactoria, Lantek Flex3d Steelwork genera automáticamente el fichero de control numérico para la máquina, integrando en un mismo entorno información de diseño y postprocesado. Como se ve en la ilustración, se hace la simulación de todas las operaciones de mecanizado y la trayectoria del cabezal de corte (plasma u oxicorte). Cuando se detectan colisiones, es posible repararlas parando la simulación y corrigiendo la trayectoria.

El usuario puede visualizar todos los parámetros de corte durante la simulación y, al mismo tiempo, realizar movimientos de zoom, rotaciones o ajustes de posicionamiento de ejes en el perfil. La visualización es completamente interactiva durante la simulación, que cuenta con opciones de vista paso a paso, de avance o retroceso.

  • Simulación