Software

Gestión de tesorería - Lantek Integra Banking

Lantek Integra Banking es la solución clave para la planificación de los recursos financieros de la empresa.

Incluye las funcionalidades necesarias para facilitar la toma de decisiones relacionadas con sus cuentas y órdenes bancarias, así como las previsiones de cobro y pago que surgen en cada momento.

Especificaciones del producto

Gestión de saldos bancarios

Lantek Integra Tesorería facilita un exhaustivo control y seguimiento de previsiones y valores efectivos de cobros y pagos relacionados con los acreedores y deudores. Permite comparar los valores "reales", así como las "estimaciones" de saldos de tesorería al final del año fiscal.

Mediante vistas intuitivas para el usuario muestra los flujos de caja, así como el registro de todas las transacciones efectuadas y previstas entre la empresa y su caja o banco. Permite conocer el saldo real en cada tesorería, así como realizar simulaciones de saldos en caso de ejecutarse alguna de las previsiones registradas.

De forma automática, y al tramitar una factura de venta o compra, el sistema genera previsiones de pago para los días definidos, añadiendo un concepto identificativo e información clave para su gestión: fecha de la operación, fecha de vencimiento, referencia cliente, etc.

  • Módulo de tesorería

  • Cuentas bancarias

Gestión de órdenes bancarias

Dispone de herramientas que facilitan la generación automática de las diferentes órdenes bancarias: remesas, cheques y pagarés, entre otras.

Incluye la opción de impresión escrita o generación sobre soporte digital de los diferentes modelos de remesas que se negocian con las entidades bancarias.

De forma automática, el sistema le permite generar y gestionar con eficacia y confianza las diferentes transacciones de pago.

  • Cobros

Gestión de vencimientos y pagos

El sistema gestiona el control de impagos. Existe una vista, fácilmente accesible, en la que se reflejan los impagos de los efectos negociados. Los valores de impagados, y por lo tanto su representatividad, irán disminuyendo en la medida en que se vayan actualizando los pagos previstos en las facturas de estos clientes.

En la vista de reclamación de cobros se podrían gestionar los días de impago para cada efecto, así como el acuerdo de cobro negociado con el cliente. Esta herramienta, que permite consultas por cliente, fecha, comercial, etc., es una herramienta estratégica para el análisis de la situación real de financiación de los cobros.

Accediendo a la tabla de clientes, podremos consultar en cada momento el riesgo del cliente, así como el saldo de crédito concedido y disponible en cada momento, según los registros realizados dentro del área de ventas.

Gestión multi-empresa

La gestión financiera puede resultar compleja para empresas que están organizadas en varias plantas, con filiales y/o que realizan una parte importante de su actividad con el extranjero, teniendo cada entidad sus necesidades, sus procesos y métodos de gestión.

Lantek Integra Tesorería es un sistema integrado de gestión con capacidades multi-planta, multi-sociedad, multi-lenguaje y multi-legislación que ha sido concebido para permitir la gestión a medida de cada entidad autónoma en el seno de la empresa, automatizando y simplificando los intercambios y la consolidación de la información de gestión.

Integración con todas las áreas de la empresa

Lantek Integra Tesorería está integrado con varias de las áreas principales de la empresa: Ventas, Compras, Inventario y Activos, entre otros.

Así, posee una completa integración con facturas emitidas y recibidas registrando, en el momento de la tramitación, la previsión de tesorería correspondiente en la entidad bancaria previamente configurada.

Histórico y análisis de saldos

El sistema muestra en todo momento un histórico de las previsiones de cobro y pago que se pueden asociar a una entidad bancaria. Su estado contable se representa además de por una categoría identificativa (conciliado, contabilizado o pendiente) de forma gráfica mediante colores intuitivos para el profesional responsable de la gestión financiera.

Multimedia y descargas

VÍDEOS RELACIONADOS

DESCARGAS

Puedes descargar los documentos si necesitas más información.:

PDF - Lantek Integra Banking

Casos de éxito

¿Necesitas más información sobre este producto?