Productos

Gestión de la estructura de producto para empresas de la chapa - Lantek Integra Products

Lantek Integra Products es una aplicación especialmente concebida para resolver las necesidades de las empresas que necesitan gestionar los datos asociados a sus productos: diseños, estructuras, medidas, costes, precios de venta, precios de compra y operaciones de fabricación, entre otros.

Esta solución ofrece opciones de ‘vista’ y‘filtro’ para cada familia de productos: piezas de chapa, piezas de perfil, chapas, estructuras y consumibles, etc. De esta manera, se consigue una optimización de los procesos.

Especificaciones del producto

Gestión estructura de producto (BOM)

Lantek Integra BOM es una opción orientada a empresas que fabrican y/o gestionan estructuras de producto propio, es decir, producto compuesto por una determinada cantidad de componentes y subcomponentes, siendo estos de fabricación o compra.

La solución permite visualizar de forma fácil e intuitiva la estructura completa de producto y sus características clave: componentes asociados, cantidad, tipología, operaciones, costos, precios y dimensiones, entre otros.

  • Pieza de chapa

  • Pieza de perfil

  • Conjunto

  • Detalles de chapa

  • Lista de piezas

Seguimiento de la integración del proceso de fabricación con CAD 2D y 3D

Lantek Integra Productos ofrece completa integración con soluciones Lantek CAD 2D, así como con los principales programas de diseño CAD 3D, tales como SolidWorks®, Solid Edge®, y Autodesk Inventor®.

Para el caso de productos diseñados con soluciones CAD 3D, el programa permite importar estos productos con la definición de su estructura directamente en la tabla de artículos, así como el despliegue de las piezas contenidas.

El módulo incluye potentes importadores de los formatos estándares conocidos que optimizan la creación de piezas de forma rápida e intuitiva.

Adicionalmente, el sistema está integrado con la funcionalidad de gestión documental, que incluye las herramientas necesarias para la edición, visualización y gestión de los diferentes documentos asociados a los productos.

  • Detalles de fabricación

Gestión de costes y precios

Cada empresa utiliza su propia estrategia para el cálculo y gestión de costos, precios de venta y precios de compra de sus productos.

El sistema calcula automáticamente y de forma detallada los costos asociados a cada producto: costos por centro de trabajo, material y mano de obra, entre otros.

Lantek Integra Productos permite gestionar costos y precios para las diferentes tipologías de producto: fabricación, compra, venta, y subcontratación, entre otros.

Estos datos se transfieren posteriormente de forma automática en cada uno de los procesos y áreas de negocio principales: ventas, fabricación, compras y almacenes.

  • Precios de pieza

Gestión de reservas

Integrado con los restantes módulos funcionales, al lanzar un pedido de venta o una orden de fabricación, el sistema genera de forma automática necesidades o reservas de producto para la ejecución de esas acciones.

Adicionalmente, e integrado con almacenes para cada artículo, podemos definir un stock mínimo a partir del cual el sistema genera una necesidad de producto por ruptura de stock.

Así, existen para un producto diferentes tipos de reserva, debidas a la generación de un pedido de venta, una orden de fabricación, o haber alcanzado el stock mínimo, entre otras.

Análisis e histórico de productos

El sistema incluye acceso al centro de análisis de productos, que integra y relaciona todos los datos maestros relacionados con los productos, pedidos realizados, ordenes de fabricación, compras, precios, descripciones, etc. Gestiona un histórico de todos los productos registrados y gestionados por la empresa.