99% precisión en el presupuesto respecto trabajos reales
40% Incremento en entrega de pedidos en el tiempo comprometido
(*)  Source: Lantek Customers, Septiembre 2018

 

La presupuestación es un proceso clave en nuestro sector. No es sencilla, pero el cliente demanda un presupuesto lo antes posible. A menudo, hacerlo rápido supone presupuestar por encima, y perder la venta. Presupuestar por debajo, significa no llegar al margen deseado.

Para ello frecuentemente se hacen incluso virtualizaciones completas del proceso, para extraer los costes, lo que implica involucrar en el proceso a personal técnico que optimice el nesting y controle el proceso, y esto suele implicar retrasos en la entrega y costes importante de oportunidad.

Por tanto, el reto es optimizar la presupuestación en tres factores: precisión, rapidez y flexibilidad.

Y en Lantek nos hemos puesto a ello.

 

_SMART QUOTING 

En teoría es sencillo. Presupuestar es identificar los costes operativos que nos va a suponer realizar un pedido y cargarle los márgenes correspondientes de un cliente. Así que reducimos el proceso a dos magnitudes fundamentales: coste y margen. El problema es que ninguna de ellos es evidente.

Los costes tienen que ver, básicamente, con una correcta imputación de materia prima y de tiempos de trabajo. Como hemos explicado antes, puede ser un proceso largo que involucra recursos técnicos. Y en Lantek queremos conseguir precisión, pero también rapidez. Por eso hemos desarrollado lo que conocemos como Smart Quoting.

Smart Quoting es la integración de nuestros productos con avanzados algoritmos de cálculos. De todos los datos obtenidos por nuestro CAD/CAM y nuestro MES, nuestros algoritmos son capaces de extraer la información necesaria para saber, a priori y sin simulaciones, los costes asociados de producción, con un elevadísimo porcentaje de precisión.

Esto implica que podemos hacer presupuestos sin simulaciones ni conocimientos técnicos avanzados: presupuestación precisa en minutos.

 

_iQUOTING & METALSHOP

Y, puesto que somos capaces de presupuestar de forma sencilla, rápida y automática… ¿Por qué no disponer también de una plataforma sencilla, rápida y automática? Y así hemos lanzado Lantek iQuoting, la plataforma cloud para que cualquier persona de la organización con acceso pueda realizar un presupuesto en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Y si decimos cualquiera, es cualquiera. Incluso una máquina. Y por eso, todos los clientes con iQuoting pueden tener también una página web para presupuesta y vender online, un comercio electrónico disponible 24/7 para no perder ni una venta. Y a esto le llamamos Lantek Metal Shop.


_INTEGRACIÓN CON LA ESTRATEGIA COMERCIAL

Los márgenes es el otro gran parámetro para la fijación de un precio. Y ese margen puede ser fijo, o puede ser variable en función de nuestra estrategia de clientes: podemos ajustar el margen para clientes de alto volumen o larga fidelidad, o podemos incrementarlo para nuevos clientes, o nos puede interesar una estrategia puntual de descuentos… en fin, muchas posibilidades a considerar.

Por eso es muy habitual gestionar estas políticas a través de un CRM que, además de organizar la cartera de clientes y prospectos, permita definir las políticas de políticas de precio más adecuadas para cada caso.

En Lantek ofrecemos a los clientes un CRM especializado para subcontratación, un entorno potente pero muy sencillo para la gestión del clientes y precios, y conectado  con los costes para la elaboración rápida y precisa de presupuestos. Pero también ofrecemos integración con cualquier CRM que ya tenga el cliente.

 

_INTELIGENCIA DE NEGOCIO

Y, para una óptima gestión del proceso de presupuestación, no podemos olvidar la inteligencia de negocio. Tener la capacidad de analizar cada ratio del proceso de presupuestación: funnel de ventas, rentabilidad por cliente, consumo de material, geolocalización… con Lantek Customer Analytics podrá tener toda la información histórica y todo el detalle de decenas de KPIs esenciales del proceso de presupuestación. Y con Lantek Control Panel podrá tener notificaciones a tiempo real de cada petición de presupuestación o de cada pedido aceptado en su dispositivo móvil.  Toda la información a su alcance para tomar las decisiones correctas para su negocio.

 

¿Quieres saber más?


¿Necesitas más información?